COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA – APERTURA PISTAS DE PÁDEL Y TENIS
El día 11 de mayo comienza la Fase I de la desescalada en determinadas zonas de España entre las que se encuentra la Comunidad Autónoma de Extremadura y se ha publicado en el BOE la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, (para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad). La Orden dictamina en su artículo 41 cómo debe de procederse a la apertura de instalaciones deportivas al aire libre, y con base en lo dispuesto en él la junta directiva ha decidido que se puedan usar las pistas de pádel y tenis, siempre que se cumpla con la normativa sanitaria emanada de las autoridades competentes y de las normas internas aprobadas por la junta directiva que se detallarán más adelante, cuya función es cumplir con lo dispuesto a nivel gubernativo.

Hacemos una llamada a la cautela, a la responsabilidad personal y a la observancia de medidas de higiene por parte de los usuarios para que no pongan en riesgo su salud ni la de los demás, ya sea la de los otros usuarios como la de los trabajadores del Casino. Tenemos que colaborar en lo posible para contener la pandemia y evitar la propagación del virus. Sabemos que las normas internas son restrictivas y no permiten un uso todavía normal de las instalaciones, pero constituyen ya un motivo de esperanza que nos hace pensar que seguimos acercándonos a esa normalidad que todos deseamos que vuelva cuanto antes. Os pedimos paciencia y comprensión con nuestras decisiones, porque el entorno jurídico es cambiante y nos está obligando sobre la marcha a un esfuerzo de adaptación importante. Estas decisiones se tomarán siempre buscando la seguridad jurídica dentro de las circunstancias de falta de concreción de las disposiciones legales que se publican casi a diario y que afectan al funcionamiento de nuestra Sociedad, y teniendo como prioridad la seguridad sanitaria de forma que no se ponga en riesgo a los trabajadores y a los usuarios que accedan al Club de Campo.

A continuación, se detallan las normas de uso de las pistas de tenis y pádel en la Fase I de la Desescalada:

Por razones de aforo con arreglo a lo recogido en la Orden, sólo estarán abiertas dos pistas de tenis (2 y 4) y cuatro de pádel (la de cristal y las 5, 7 y 9). En caso de que dispongamos de novedades sobre la interpretación del aforo permitido por parte de la autoridad competente las comunicaremos por esta vía.

Apertura de las pistas deportivas de lunes a domingo.
De 11’00h a 14’00h.
De 17’00h a 22’00h.

La reserva de las pistas de tenis y pádel sólo podrá realizarse a través de la página web de la Sociedad Casino de Badajoz. Si alguien tiene problemas para reservar, puede llamar al teléfono 924 22 90 01 en horario de 9.00 a 14.00, de lunes a viernes.

Los tornos tendrán bajados los brazos metálicos para evitar contacto físico, pero el carnet tendrá que pasarse igualmente a la entrada y a la salida para controlar que se está cumpliendo con el aforo permitido. Sólo podrán acceder al recinto los socios que vayan a jugar, no pudiendo llevar acompañantes.

La circulación de personas deberá producirse usando siempre el lateral derecho de la vía por la que se transite, en el sentido de la marcha. Dentro del Club de Campo sólo estará permitido el paso por las vías que llevan hacia las pistas y la permanencia en su interior, no pudiendo transitar ni permanecer en otras zonas distintas.

Los vestuarios y otros espacios cerrados permanecerán clausurados para evitar focos de contagio. Sólo se abrirá por circunstancias excepcionales un aseo previa solicitud al portero por el interesado.

En cada pista podrán entrar únicamente dos jugadores a la vez, manteniendo siempre como mínimo una distancia de seguridad de 2 m.

Sólo podrá alquilarse cada pista durante una hora, debiendo abandonar el recinto cinco minutos antes de la hora en punto para evitar cruces con otros jugadores. Se ruega puntualidad.
Cualquier socio que desee acceder al Club de Campo deberá cumplir con todas las normas anteriores, pudiendo ser invitado por el portero a desalojar las instalaciones en caso de incumplimiento.

Teniendo en cuenta las circunstancias actuales, el importe del alquiler de la pista será de 0 €. Aquellos socios que reserven y luego no acudan a jugar no tendrán permitido el acceso a las pistas durante los siguientes 15 días desde esa reserva, salvo que justifiquen debidamente el motivo de no haber acudido. Se recuerda que existe la posibilidad de cancelar la reserva de la pista con antelación suficiente.

Los grifos de las fuentes han sido retirados por seguridad y las puertas de las pistas quedarán abiertas.

Se colocarán carteles informativos con recomendaciones varias que deben de seguirse por los jugadores para minimizar el riesgo de contagio.

La Sociedad cumplirá con lo dispuesto en la Orden SND/399/2020 en el apartado de limpieza y desinfección de las instalaciones adoptando las medidas recogidas en ella.

Por lo que respecta a la apertura del servicio de Hostelería, de momento seguirá cerrado hasta que se pueda concretar con seguridad que la Sociedad tiene autorización para dar dicho servicio en el Club de Campo, única de las dos sedes con terraza exterior.

COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA-APERTURA PISTAS DE PÁDEL Y TENIS

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA-APERTURA PISTAS DE PÁDEL Y TENIS

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